CryptoLocker

Una masiva infección que se está produciendo mediante CryptoLocker, una familia de ransoms cuyo modelo de negocio se basa en la extorsión al usuario.

El ataque se produce a través de un correo electrónico que simula ser de Correos y que nos avisa de que no nos han podido entregar una carta certificada. Para saber más acerca de ese envío tenemos, cómo no, que pinchar en un enlace del email.

cryptolocker


Al hacerlo, nos envía a otro site en el que nos avisa de que, para saber más sobre la carta, tenemos que introducir un código Captcha.

Al hacerlo, nos descargamos un troyano que encriptará todos los archivos de nuestro ordenador.

Consejos para evitar CryptoLocker

Leer más:CryptoLocker

El Senado dobla las multas

El Senado dobla las multas por infracciones graves de piratería desde 300.000 a 600.000 en la reforma de la LPI

multasLa reforma de la Ley de Propiedad intelectual (LPI) multará con hasta 600.000 euros las infracciones "muy graves" relacionadas con la piratería, después de que la Ponencia del Senado que negocia la Ley haya incorporado un paquete de cinco enmiendas presentadas por el Grupo Popular en la Cámara Alta. El texto remitido por el Congreso contemplaba una sanción de hasta 300.000 euros para infracciones graves.

El informe de la Ponencia, que será debatido el próximo 7 de octubre en la Comisión de Cultura del Senado, incorpora, gracias a la mayoría de los 'populares', sus cinco enmiendas y ninguna de las presentadas por el resto de los grupos, según han explicado fuentes parlamentarias.

El paquete del PP es "básicamente" técnico y no se recogen propuestas relativas a una modificación de la denominada 'Tasa Google', una compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet, y un aspecto que generó bastantes discrepancias con los grupos de la oposición en el mes de julio.

El PP tampoco ha planteado cambios para la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos del Estado (una partida de cinco millones de euros) y una sonada reivindicación del sector y de los grupos de la oposición, que precisamente este jueves ha sido noticia después de que el Tribunal Supremo haya preguntado a Bruselas si este nuevo sistema de compensación por copia privada, que sustituyó al canon digital, es compatible con las directivas europeas.

Las sanciones

Leer más:El Senado dobla las multas

Activar Windows Update es una Buena Idea para navegar más seguro

informaticaActiva la actualización automática en el panel de control

Puede que ya hayas activado la actualización automática. Para comprobarlo, vaya al sitio web de Microsoft Update. Se abrirá Windows Update en el Panel de control y si no tiene activada la actualización automática, se le guiará a través de unos pasos para hacerlo. Tras realizarlos, todas las mejoras de seguridad y rendimiento más recientes se instalarán en su equipo rápidamente y de manera confiable.

 

Presta especial atención a las advertencias de Windows Update

Cuando actives las actualizaciones automáticas, la mayoría de las actualizaciones se descargarán e instalarán solas. En ocasiones Windows Update necesitará que intervenga durante la instalación. En ese caso, aparecerá una alerta en el área de notificación del extremo derecho de la barra de tareas: asegúrese de hacer clic en ella.

 

Asegúrate de que tienes activadas las actualizaciones automáticas en Windows 8

En Windows 8, Windows activará las actualizaciones automáticas durante la configuración, a menos que elijas desactivar esta opción. Para comprobar esta configuración y la activación de la actualización automática, abre el acceso a Buscar, introduzca Activar o desactivar la actualización automática y toca o haz clic en Configuración para averiguarlo.

Otros pasos que puedes seguir para proteger tu equipo.

  • Asegúrate de que cuentas con un firewall activado y con programas antivirus y anti spyware actualizados.
  • Analiza y limpie tu equipo para eliminar el software malintencionado.

 

Leer más:Activar Windows Update es una Buena Idea para navegar más seguro

La Guardia Civil alerta de un nuevo timo: el del falso técnico que revisa Windows

spiNada se le resiste al timador. De los supuestos operarios del gas que defraudan cientos de euros a sus víctimas por unas revisiones no realizadas, ahora llega un nuevo fraude, más virtual, pero que desde hace dos meses comienza a pegar con fuerza: el del falso revisor de Windows.

Y aunque esta estafa se desarrolla en el ámbito de la tecnología y por teléfono, el "modus operandi" cumple similitudes con el del falso revisor de la caldera, según explica el comandante jefe del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz.

Leer más:La Guardia Civil alerta de un nuevo timo: el del falso técnico que revisa Windows

Error IE Windows XP

12/05/2014


Después de una semana de detectarse un grave fallo en la seguridad del navegador Internet Explorer, Microsoft ha lanzado una nueva actualización de software que corrige y arregla los problemas detectados.

Este popular navegador que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de piratas informáticos. Aprovechando la situación, la compañía de Redmond ha lanzado además una mejora también para el sistema operativo Windows XP, que recientemente ha dejado de prestar servicio técnico.

El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió una alerta en la que recomendaba que se evitase el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encontrase una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un «gusano» en el aparato.

Leer más:Error IE Windows XP