Difundidos todos los datos personales de millones de
clientes de Phone House tras ciberataque.
Phone House lanza un comunicado reconociendo el ataque hacker ransonware Babuk que ha comprometido 113 GB de datos personales de mas de 3 millones de consumidores en España.
Desde Phone House aclaran que les ha sido imposible «evitar el ciberataque», y alegan que todos los hechos han sido llevados a la Agencia Española de Protección de Datos, y han estado en contacto «en todo momento» con la Brigada Central de Investigación Tecnológica.
Desde Phone House explican que el ataque tuvo lugar el día 11 de abril, y pudo sobrepasar todas las medidas de seguridad de la compañía. «En base a las investigaciones realizadas hasta la fecha, la descarga de [la información robada por los hackers] sería parcial y no afectaría a la totalidad de los datos tratados por parte de Phone House».Sin embargo, admiten que algunos de los datos de sus clientes pueden haberse «visto comprometidos».Confirman nuestros peores temores, ya que explican que los datos afectados afectarían a direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos e incluso a nuestras cuentas bancarias.Afortunadamente, el comunicado tranquiliza a los clientes explicándoles que los datos de las tarjetas bancarias de los usuarios no han sido comprometidos, ya que esa información no se almacena, al igual que ocurre con las contraseñas.
Filtrados datos tan sensibles como DNI, móviles, domicilios, etc
La filtración de datos dio lugar a una amenaza velada por los hackers que robaron los datos de Phone House mediante el ransomware Banuk.
Después de que la empresa no pagara el rescate por los datos estimados de 13 millones de consumidores en España, el grupo hacker filtró en las últimas semanas una parte de la información, revelando datos de más de 3 millones de personas: mas de 100 GB de archivos en total.
Desde Phone House, evidentemente, lamentan de lo sucedido y hacen hincapié en el hecho de que Phone House no ha «sufrido pérdida definitiva de información, ni tampoco de ninguno de sus aplicativos».
Esto implica que ninguno de los servicios que presta la compañía, tanto los que ahora mismo ofertan en sus tiendas como los que tienen activos con sus clientes, se ha visto afectado.
Todo el resto de plataformas de la empresa han tenido un funcionamiento normal.