La tecnología de inteligencia artificial no deja de avanzar. La muestra más reciente la tiene App MyHeritage, que esta semana liberó un servicio con el que los usuarios pueden revivir fotos viejas de sus familiares.
A través de un herramientas de IA, conocida como Deep Nostalgia, la firma ofrece la posibilidad de convertir fotos (sin importar si son a color o blanco y negro) en un pequeño video de un par de segundos, y ver cómo la IA interpreta la expresión de la persona de acuerdo a la imagen.
El servicio disponible, por ahora en el sitio web de la firma, le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre 10 animaciones o expresiones diferentes. Basado en la posición del rostro y expresión de la persona en la fotografía, la herramienta recomienda una de las animaciones, a fin de evitar errores en la lectura o generación del video.
MyHeritage deja claro en su propia web que las fotos no son expuestas ni compartidas a terceros, cumpliendo así con la privacidad y seguridad de los usuarios de la aplicación.