Las pymes son el hilo del tejido empresarial español. Engloban más del 95% de las empresas y generan más del 90% de empleo. Al tener un número reducido de empleados, lo normal es que no tengan a un responsable de ciberseguridad.
“Su objetivo empresarial no es ser seguras sino vender”.
“Por eso tiene que confiar en terceros para que se lo hagan. Y hay que elegir bien”.
-ANTONIO RAMOS, CEO Y FUNDADO DE LEET SECURITY-
De entre todos los dispositivos usados en el trabajo, el experto cree que los móviles y tabletas son los más seguros. Los ordenadores portátiles serían, por el contrario, los más vulnerables. La diferencia entre unos y otros radica en que los primeros tienen un entorno más controlado por el sistema operativo (Android o iOS) que limita las posibilidades de configuración, lo que nos podemos descargar.
Samsung ofrece móviles y tabletas incluidos en el listado de terminales Android Enterprise Recommended (AER). Los últimos añadidos son ZFold3 y Zflip3. Esto significa que se han afiliado a Android Enterprise, un programa dirigido por Google cuyo objetivo es verificar que los productos cumplen unos requisitos mínimos y buenas prácticas para la gestión y la seguridad de al movilidad empresarial. El hecho de que Samsung participe en este programa ofrece a sus clientes una mayor seguridad de que cumple (y de hecho supera) los requisitos de hardware y software establecidos por Google para las empresas.
Samsung y Google llevan tiempo trabajando en estrecha colaboración para brindar a las empresas la máxima seguridad móvil posible. Pero esta se ha reforzado durante los últimos dos años. Porque el trabajo en remoto es ahora más común, pero también más vulnerable que nunca. Y las empresas, desde las más grandes a las más pequeñas, tienen que protegerse.