Windows 365 es oficial: el nuevo sistema operativo de Microsoft en la nube disponible para cualquier dispositivo

  • Microsoft ve el futuro en el alquiler del software y Windows 365 es la prueba de ello

Uno de los principales reclamos de esta nueva plataforma es que el sistema se pueda ejecutar en gran variedad de dispositivos. Windows 365 funcionará en cualquier navegador moderno, permitiendo que más allá de PCs se pueda usar en dispositivos de Apple, dispositivos con Android y con Linux. La Microsoft del ‘Cloud PC’, Azure, Teams y el soporte nativo a aplicaciones Android en la Microsoft Store. Lejos de cerrarse en su ecosistema, Microsoft abarca los dispositivos de sus competidores e intenta convencer a estos usuarios de que cambien el software preinstalado por el suyo. Una estrategia que contrasta con vender portátiles con Windows integrado y anticipa un futuro distinto, donde la marca del producto no determine el sistema operativo que vayamos a utilizar.

Nuestra configuración, apps y personalización accesible mientras tengamos un navegador a mano

Esta nueva versión de Windows se basa en la nube para ejecutar las aplicaciones. Con ello, podremos tener Windows en un navegador dentro de un MacBook o un iPad o ejecutarse en un móvil Android. Jared Spataro, VP de Microsoft, explica al Wall Street Journal, que Windows 365 está «diseñado para el trabajo híbrido», con la idea de tener Windows en casa, en la oficina o donde estemos, independientemente del tipo de dispositivos que tengamos.

Disponible para empresas a partir del 2 de agosto de 2021

Este sistema operativo en la nube promete dar más versatilidad a los usuarios, sobre todo de cara al teletrabajo y a poder acceder a lo que sería nuestro ordenador de la oficina desde casa o desde cualquier sitio. Así, sea cual sea el caso lo que ofrecen es que el usuario siga trabajando desde el punto en el que se quedó, sin que el hardware sea una limitación, aunque queda ver los detalles específicos a este nivel.

Incluso más allá del ámbito empresarial, Windows 365 también tiene potencial para el usuario personal, después de todo, hablamos de un modelo híbrido. No es algo que reemplaza por completo tu ordenador, y que de cualquier manera requiere que tengas un dispositivo para disfrutar de toda esa experiencia Windows; pero, sí podría reemplazar la necesidad de tener el hardware más potente a mano, o de tener más de un equipo físico (trabajo + hogar por ejemplo).

 

Fuente: /www.genbeta.com/windows/pc-como-servicio-windows-365-microsoft-nos-quiere-alquilar-ordenadores-virtuales-donde-que-importa-windows | www.xataka.com/ordenadores/windows-365-oficial-nuevo-sistema-operativo-microsoft-nube-disponible-para-cualquier-dispositivo